viernes, 9 de junio de 2017

Collage Digital II - Obras clásicas, contextos actuales

Proponer una actividad de recontextualización de obras en paisajes urbanos o contemporáneos siempre da jugosos resultados. El contraste entre unas y otros puede resultar en un poderoso mensaje de protesta social, de reflexión existencial o de sardónico humorismo.

Para exacerbar este contraste sólo debemos profundizar en el mensaje que queremos dar: la delicada factura de una muchacha de Ingres o Bouguereau en medio de la suciedad de un suburbio, o el vibrante colorismo de un Van Gogh o un Gauguin en medio del mutismo y desaturación de la prosaica realidad.

La figura se puede fácilmente recortar en Photoshop utilizando herramientas como la Varita mágica o la Máscara rápida. Con esta última vais a ver que os ahorráis un montón de trabajo.


En este ejemplo se aprecia a una plácida muchacha que acaba de salir de La bacanal de Tiziano... Ahora entendemos un poco más ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Motion con temática artística

En este caso, la realización de animación en stop motion, cuya técnica se describió en la entrada anterior, tenía que ver con la temática ar...